Se confirma el regreso de Vero Sandoval a las Mieleras de Guanajuato

La jugadora capitalina viene de conseguir el ascenso a la División I en la Liga ABE con la Universidad de León y vuelve a la quinteta guanajuatense en busca de recuperar el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

938

Guanajuato, Gto.- Comienza una temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil para las Mieleras de Guanajuato, con la consigna de volver a la disputa por el cetro nacional.

Para esta nueva aventura, el equipo guanajuatense buscará mantener la base de jugadoras que se ha conformado en las últimas temporadas, con elementos del Estado de Guanajuato, reforzadas con jugadoras de calidad de selección nacional.

La primera jugadora en ser confirmada para la temporada 2019 es la capitalina Verónica Sandoval, quien se desempeña en la posición cuatro. Sus principales cualidades es el trabajo defensivo en el juego abierto, además del disparo de media y larga distancia.

Vero se ausentó durante la campaña pasada debido a su compromiso con la Universidad de León, con las que consiguió el ascenso de la División II a la I en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

De manera previa, militó con el equipo de Fresas de Irapuato en la liga entonces llamada Libafem, para después dar el salto con Mieleras de Guanajuato en 2014. En ese año, consiguió el tercer lugar y después vivió el bicampeonato en las temporadas 2015 y 2016, además del subcampeonato en la 2017.

Vero Sandoval regresa con ganas de probar las mieles del título de la Liga Mexicana Baloncesto Profesional Femenil, que comenzará a partir del 16 de marzo.