in

Se concreta la fusión de la Liga Mx y la MLS con la nueva versión de la Leagues Cup para 2023

Redacción.- La fusión entre la Liga Mx, de México, y la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, es una realidad. A partir de 2023, ambas ligas detendrán sus competencias durante un mes para enfrentarse entre sí con la participación de todos los clubes en una nueva versión de la Leagues Cup, de la que saldrán tres lugares para la Liga de Campeones de la Concacaf del siguiente año.

Con la intención de mostrar las capacidades de la región de cara a la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México, esta nueva competencia sin precedentes busca resaltar el futbol de la zona, ya que cuenta con el aval de la CONCAF.

El vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, junto con el comisionado de la MLS, Don Garber, y el presidente de la LIGA MX, Mikel Arriola, hicieron el histórico anuncio de la nueva Leagues Cup en Nueva York. Montagliani, Garber y Arriola anunciaron que la nueva Leagues Cup será una competición oficial de la CONCACAF Champions League (CCL), con el campeón de Leagues Cup ganando un lugar directo a los octavos de final. Además, los clubes que terminen en segundo y tercero a partir del 2023, conseguirán un puesto en la ronda inicial de la CCL.

“La nueva Leagues Cup, con cada equipo de MLS y LIGA MX, compitiendo en un torneo intenso de un mes de duración, con el formato de la Copa del Mundo, establecerá nuevos estándares sobre lo que es posible entre dos ligas para presumir a nuestros jugadores y clubes al mundo”, dijo Don Garber, comisionado de la MLS.

Mikel Arriola, presidente de LIGA MX, dijo: “Todas las partes involucradas trabajaron con un objetivo en común de darle a los fans del fútbol de Estados Unidos y todo el mundo un buen espectáculo y entretenimiento, así como darle a los clubes de MLS y LIGA MX una competición más intensa para elevar los estándares de calidad. De esta forma, las ganancias económicas podrán ser reinvertidas para ayudar al desarrollo de jugadores, equipos y oportunidades de mercadotecnia para el fútbol y el deporte en general”.

Más detalles sobre Leagues Cup 2023 serán revelados en los próximos meses.

Arrancan participación equipos guanajuatenses en la Liga TDP 2021-2022

Se ponen «sabrosos» los cuartos de final en el CIBABAJ