Se complica aún más; Abejas cae otra vez ante Correcaminos

Los leoneses cayeron 93-82 ante el conjunto tamaulipeco por segunda ocasión en fila, con lo que ahora se encuentran a cuatro victorias de distancia del octavo lugar

388

Ciudad Victoria, Tamps.- La extensa gira que tuvieron las Abejas de León concluyó con una nueva derrota, que los aleja aún más de la disputa por meterse a la zona de playoffs.

Este domingo, los leoneses cayeron 93-82 ante el conjunto tamaulipeco por segunda ocasión en fila, con lo que ahora se encuentran a cuatro victorias de distancia del octavo lugar, último que otorga pase a la fase final.

Fueron 10 partidos como visitante los que disputó en fila el cuadro del Bajío, de los cuales solo obtuvo tres victorias, dos ante Mineros de Zacatecas y una más ante Soles, el resto fueron caídas ante Santos, Capitanes y Correcaminos, en dos ocasiones, y una más ante Soles.

Para el último duelo ante los de la UAT, de nueva cuenta la falta de contundencia fue un duro golpe para los dirigidos por Jonathan Villegas.

De 26 intentos desde la línea de tres puntos, solamente concretaron seis disparos en todo el partido, para una efectividad del 26 por ciento. A pesar de ello, Abejas tomó la ventaja en el primer periodo 17-18, con siete unidades de Marco Ramos y de Gregory Smith cada uno.

Era el mejor momento de Abejas, que llegaron a estar hasta seis puntos arriba, pero entonces la ofensiva del Corre se conectó a partir del segundo lapso. Los hombres de Luis García fueron más certeros y tomaron la ventaja 45-38 al descanso, para ya no perderla en el partido.

Al inicio del tercer periodo, los de Victoria lograron alejarse en el marcador hasta por 15 unidades, pero Abejas tuvo una reacción importante que les permitió acercarse a seis puntos.

Ya para el último periodo, nuevamente los de casa salieron conectados y esto impidió que los Mieleros, a pesar de luchas hasta el final, se pudieran acercar en el marcador y así finalizó el duelo con marcador de 93 por 82.

Abejas regresará al Domo de la Feria el próximo domingo 11 de febrero a la 1:15 de la tarde, cuando reciban a los Libertadores de Querétaro, último lugar general de la LNBP.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Corre – 17 – 28 – 24 – 24 – 93
Abejas – 18 – 20 – 25 – 19 – 82

Mejores anotadores

Correcaminos
Aaron Pérez – 18 pts
Cézar Guerrero – 18 pts
ennedy Jones – 16 pts

Abejas
Gregory Smith – 24 pts
Marco Ramos – 20 pts
Reggie Larry – 14 pts