Se avecina el Torneo Nacional de Fogueo de Taekwondo

3.995

Celaya, Gto.- Con una expectativa de participación de más de 500 atletas provenientes de toda la Repúbica Mexicana, se llevará a cabo el próximo 7 de julio el Torneo Nacional de Fogueo de Taekwondo, evento que tendrá como sede la Deportiva Miguel Alemán Valdés y que arrancará en punto de las 10 de la mañana.

En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles al respecto de este evento deportivo, por lo que, en representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, quien destacó la importancia de que Celaya organice estos torneos de carácter nacional que generan y promueven el turismo deportivo.

“En los últimos años se ha tenido excelentes resultados dentro de este torneo de fogueo. Con este tipo de eventos de talla nacional, seguimos como Gobierno Municipal, promoviendo el turismo, lo cual ha generado una importante derrama económica en nuestra ciudad. Saber que contaremos con entrenadores como José Luis Onofre que ha conseguid importantes resultados para nuestro país, nos enorgullece”, expresó en su mensaje el titular del SIDEC.

Por su parte, el entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre, mencionó que para los peleadores estos fogueos ayudan a adquirir experiencia para futuras competencias, ya que, habrá varios combates.

“Este tipo de eventos es para elevar el nivel competitivo de los chicos. Será un evento rotativo, es decir, habrá muchos combates, lo que ayuda para adquirir experiencia y tengan ese fogueo que es tan importante para todos ellos, además que adquirirán experiencia para desarrollar estrategias, tácticas y reforzar el aspecto físico”.

Cintya Uribe Razo, entrenadora de la escuela Kyeongju Onofre Celaya y organizadora de este tercer Torneo Nacional de Fogueo de Taekwondo, dijo que hay confirmación de competidores de estados como San Luis Potosí, Ciudad de México, Baja California, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y un equipo del extranjero, proveniente de los Estados Unidos.

Como ya se dijo el Torneo Nacional de Fogueo se desarrollará en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, el 7 de julio, comenzando a las 10:00 horas con las competencias de los niños de 4 a 12 años y posteriormente, a las 12:30 horas, dará inició los combates de los mayores de 13 años.