Se apagan posibilidades de Abejas de avanzar a playoffs

Con cuatro juegos por disputar en la temporada regular, las Abejas están a cuatro partidos de distancia del octavo sitio, Santos de San Luis, por lo que las posibilidades son remotas y habrá que enfocarse en cerrar de manera digna

4.014

Morelia, Mich.- Las Abejas de León prácticamente se despidieron de toda posibilidad de avanzar a playoffs, al caer 100-80 ante los Aguacateros de Michoacán.

El último duelo de la serie en suelo michoacano fue para los locales, que finiquitaron la victoria en busca de mejorar su posición en la tabla.

Con cuatro juegos por disputar en la temporada regular, las Abejas están a cuatro partidos de distancia del octavo sitio, Santos de San Luis, por lo que las posibilidades son remotas y habrá que enfocarse en cerrar de manera digna.

Una vez más los Aguacateros salieron finos desde el primer cuarto y lograron anotar 29 puntos, aunque Abejas también hizo lo propio, al lograr 21 unidades que los mantenían en la pelea.

Desafortunadamente, el segundo periodo fue fatídico para los leoneses, ya que solamente pudieron encestar 11 puntos mientras que la ofensiva aguacatera mantuvo el ritmo para anotar otros 29, extendiendo así la ventaja.

Los leoneses intentaron reaccionar con la buena actitud de sus jugadores, principalmente del capitán Marcos Ramos, logrando un muy buen cuarto tras regresar del descanso, lograron anotar 31 puntos, pero la diferencia en el marcador era demasiado amplia.

Para el cuarto periodo, los Mieleros salieron con garra a buscar el empate en el score, pero una vez más el reloj fue factor, además que las canastas en momentos oportunos no lograron caer, así que el triunfo se quedó con los de casa.

El mejor anotador de Abejas fue Marco Ramos con 19 puntos, Ike Okoye fue el líder de rebotes con ocho y Tomás Sánchez fue el mejor en el departamento de asistencias con cinco.

La próxima serie del equipo leonés será en Monterrey ante el actual campeón Fuerza Regia, que comenzará  el martes 20 de febrero.