Se alista Jesús Armando Torres para Mundial de Medio Maratón

El guanajuatense Jesús Armando Torres está listo para partir a su aventura en Valencia, España, para participar en el Campeonato Mundial e Medio Maratón, a realizarse el próximo sábado 24 de marzo

1.311

Guanajuato, Gto.- El guanajuatense Jesús Armando Torres está listo para partir a su aventura en Valencia, España, para participar en el Campeonato Mundial e Medio Maratón, a realizarse el próximo sábado 24 de marzo.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) anunció que luego de los procesos selectivos quedó integrado el cuadro nacional para el certamen de los 21 kilómetros en España.

Las aspiraciones para Torres y la delegación mexicana son ubicarse entre los mejores cinco de la prueba. Además del originario de ‘Chuchín’, también acuden Juan Luis Barrios en la rama varonil, mientras que por las mujeres participan Mayra Sánchez y Esmeralda Rebollo.

Barrios va gracias a su crono de 1:02.37 horas, mientras que Torres cumplió con 1:03.40, mientras que Sánchez detuvo el reloj en 1:13.45 y Rebollo en 1:13.21.

Las marcas que debían cumplir era de 1:04.00 para los hombres y 1:14.00 para las mujeres.

El proceso selectivo para esta competición española inició desde el año pasado con el Medio Maratón Internacional en Chihuahua en octubre, luego el 21k Nuevo León, hasta llegar al 21 k de Guadalajara en febrero pasado.