Se alista Ignacio Prado y equipo mexicano para la Vuelta a San Juan 2019

El pedalista leonés junto con otros nacionales tomarán parte de la justa ciclista argentina del 27 de enero al 3 de febrero

510

Redacción.- El equipo mexicano de ciclismo, liderado por el olímpico de Río 2016, el leonés Ignacio Prado, se reportó listo para su asistencia a la Vuelta a San Juan 2019, carrera con la cual inicia la actividad de esta temporada.

La justa, que es considerada como una de las mejores de América y con categoría 2.1 UCI, arranca el 27 de este mes y culmina el 3 de febrero venidero con la asistencia de los mejores equipos de la zona regional.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que dirige Edgardo Hernández, dio a conocer que el conjunto nacional cuenta con una buena preparación para enfrentar este primer compromiso de carretera con miras a la suma de puntos en el ranking mundial.

Indicó que cada uno de los seleccionados se ganó su cupo en el equipo luego de sus resultados del año pasado y algunos de ellos, como el caso del guanajuatense Ignacio Prado, lo hizo en justas de pista y ruta.

Aunque faltan por definir de manera oficial a los elementos que formarán parte del equipo, los aspirantes son Luis Villalobos, Efrén Santos y Eduardo Corte.

Además de Prado, quien trabaja para ganar un puesto en la representación a los Panamericanos Lima 2019, está el peruano Alonso Gamero Zúñiga, quienes buscarán ganar su primera competencia en San Juan.