Se alista Cinthia de la Rúe para el Campeonato Centroamericano de Karate

377

León, Gto.- La leonesa Cinthia de la Rúe se prepara para encarar del próximo 12 al 19 de mayo el Campeonato Centroamericano de Karate, que se disputará en San José, Costa Rica, y que servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El boleto para el Centroamericano lo obtuvo hace unas semanas durante el Campeonato Nacional, que se celebró en Irapuato. Ahí obtuvo su pase en la modalidad de kata individual y por equipos, mismas en las que tiene asegurado su boleto para la competencia panamericana, por lo que buscará el fogueo necesario para mejorar.

“En Centroamérica es de los más fuertes, es un evento que nos puede dar herramientas para mejorar y conocer a nuestras rivales que van a ser las mismas que van a estar en Panamericanos, vamos a conocerlas como rivales. En Kata es la primera vez que llevamos en equipo y vamos por un buen papel”, dijo la karateca leonesa.

Este año será muy importante para Cinthia, ya que tendrá la oportunidad de pelear por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que por primera vez estará el karate como deporte olímpico.

Para ello será fundamental la participación que tenga en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mismos en los que la disciplina de karate tendrá actividad del 8 al 10 de agosto próximos.

“Es lo que queremos (traer una medalla de Lima), tanto en equipos como individual, esperamos que la Federación nos dé las armas para poder ir a un campamento en Europa, estamos comprometidos y queremos ir a hacer un buen papel”, señaló Cinthia de la Rúe.