Se activan más de 400 personas con discapacidad en distintas escuelas

1.326

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte, durante las dos primeras semanas de febrero atendió a 422 personas en el rubro del deporte adaptado, en diferentes escuelas de la ciudad.

Niños, jóvenes y adultos con discapacidad física, visual e intelectual recibieron este tipo de activaciones con la finalidad de tener esparcimiento y diversión, pero también para detectar nuevos talentos en el ámbito competitivo y así puedan representar a su escuela, municipio, estado o país, a través del deporte.

Lo alumnos de las escuelas CAM “Henry Wallon”, Down Celaya, ESMARAC, Todo por Ellos, CAM Martha Catalina García Olivares, APAC, CAM Vicente Valtierra, Club Discapacidad y Deporte, además del Centro Psicoeducativo MAKTUB, han sido activados físicamente por medio de rutinas de ejercicios.

En la escuela CAM “Henry Wallon”, los promotores del SIDEC entrenaron a un equipo de básquetbol y fútbol para prepáralos de cara a próximas competencias y con eso seguir promoviendo el deporte entre las personas con discapacidad.

Zoraida Yanet Orozco y José Jonathan Medina son los activadores físicos, quienes están a cargo de Miguel Mendoza Yépez, coordinador del área de Deporte Adaptado en el SIDEC.