Se activan alumnos de primaria como cierre del 2019

980

León, Gto.- Una manera diferente de decirle adiós al 2019 fue a través del deporte y la escuela primaria ‘Raymundo Herrera Padilla’ en turno matutino y Nueva Creación, del turno vespertino, con una activación masiva que se realizó este jueves con alumnos, padres de familia y maestros de la institución.

Esta activación fue un trabajo en conjunto con la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León); además, se contó con la presencia de las mascotas de los equipos profesionales de León, Beeman de Abejas de León y Bravo León, del eqipo de béisbol Bravos de León.

El evento tuvo una participación de 2 mil personas e inició con una activación masiva, posteriormente un paseo ciclista con duración de 30 minutos; para terminar la actividad se realizó una carrera familiar y finalmente un rally deportivo-recreativo donde los niños pudieron convivir con sus papas y maestros, mientras se activaban.

Este evento, forma parte del programa Guanajuato Activo que implementa la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE Guanajuato) en el Eje de Gobierno ‘Educación de Calidad’, a través de la Comude León y por el cual contribuye a promover la activación física y deportiva como un medio que ayude a mejorar la calidad de vida de los leoneses.

Además de Promover entre las niñas, niños y adolescentes leoneses, actividades que combatan el sedentarismo, sobrepeso y laobesidad y actividades familiares que contribuyan a la cohesión social.