Se acerca Sebastien Ogier a su quinto título en el Rally México

147

León, Gto.- El francés Sebastien Ogier se ha impuesto a todas las vicisitudes de un accidentado Rally México 2019 para liderar la competencia y encaminarse a su quinto título en suelo mexicano.

El piloto del Citroën C3 terminó la penúltima etapa con una ventaja de 27,0 segundos sobre Elfyn Evans, ya que el intenso calor y las duras pistas de tierra seguían afectando a los aspirantes al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

“No fue un día tranquilo. Primero tuve un pinchazo y luego fue un día largo con temperaturas calurosas. Terminé el día con un pequeño problema con el diferencial y el coche apenas se podía pilotar en el último tramol”, dijo el francés.

Después de las complicaciones de Esappekka Lappi y de Kris Meeke, por la mañana, Ogier consiguió ser regular y acrecentar su ventaja.

En los tramos vespertinos y nocturnos en el Autódromo y la callejera en León, Ogier mantuvo la línea y quedó con un tiempo de 2:57:21.4, para separarse hasta por 27 segundos de su más inmediato perseguidor, el británico Elfyn Evans, quien ha mostrado regularidad en la competencia. El estonio Ott Tänak, de Toyota, viene tercero dos segundos más atrás.

El belga Thierry Neuville, a bordo de su Hyundai i20, viene más rezagado, a más de un minuto del líder, aunque de a poco ha recuperado parte del terreno perdido tras sus problemas el viernes. Kris Meeke, viene quinto a más de 4 minutos y medio de Ogier.

Este domingo se dará cerrojazo al Rally México con los tramos de Alfaro, con longitud de 24.38km, y Mesa Cuata, de 25.07 km, además de que correrán de nueva cuenta el tramo de Las Minas (realizado el viernes pasado), pero ahora será el Power Stage y será transmitido a nivel internacional.