Se acerca Mieleras de Guanajuato al torneo perfecto, tras vencer a Escaramuzas

298

Tlaquepaque, Jalisco.- En un duelo parejo de principio a fin, las Mieleras de Guanajuato derrotaron 47-56 a las Escaramuzas de Jalisco, para conseguir su victoria 13 de la temporada, a solo un partido de terminar con récord perfecto en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LMBPF).

Las guanajuatenses se encontraron con un aguerrido cuadro jalisciense, obligado a la victoria para mantener una luz encendida para calificar a los playoffs, que iniciarán la próxima semana. Muestra de la paridad del duelo fue que en ningún momento alguno de los dos cuadros fue capaz de tomar ventaja por más de 9 unidades.

El primer lapso fue de pocos puntos, incluso hubo un lapso de poco más de cuatro minutos donde ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar. La ventaja tras los primeros 10 minutos fue para las locales 12-6.

Kayla Mobley se enrachó para el segundo lapso y comandó la ofensiva con ocho unidades, además de puntos de Martha Castillo de larga distancia, para que las Mieleras se despegaran 22-29 en el marcador.

Las jaliscienses recuperaron el camino en el tercer periodo gracias a Johana Morán y Elena Martínez, que consiguieron puntos de media distancia y en la pintura, incluso para retomar la ventaja en varias oportunidades y para irse arriba 39-37 para el último cuarto.

Ahí, Mieleras apeló a su experiencia y se adueñó del partido y fue contundente. Después de ponerse arria 45-43, Escaramuzas se cayó a la ofensiva y las de Guanajuato consiguieron 11 puntos sin respuesta, de la mano de triples de Mobley y Bryona Canty, para despegarse 45-54, falta de un minuto para el final.

En los últimos instantes, Escaramuzas falló sus disparos desde el perímetro y se finiquitó el triunfo mielero 47-56.

Para este domingo, Mieleras visitará a Mexcaltecas de Nayarit, tercero clasificado, en el auditorio Niños Héroes en Tepic, a partir de las 2:30 de la tarde, tiempo del Centro de México. Ahí, las guanajuatenses buscarán cerrar con victoria y terminar con racha perfecta la fase regular de la LMBPF.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Escaramuzas – 12 – 10 – 17 – 8 – 47
Mieleras – 6 – 23 – 8 – 19 – 56

MEJORES ANOTADORAS

Escaramuzas
Johana Morán – 15 pts
Elena Martínez – 10 pts

Mieleras
Kayla Mobley – 19 pts, 8 reb
Frida González – 9 pts, 7 reb
Hazel Ramírez – 8 pts, 9 reb