Zaragoza, España.- La selección mexicana sub 17 sufrió su quinta derrota en el Mundial de basquetbol femenil de la categoría, al caer 73-51 ante el combinado de Malí.
El cuadro mexicano peleó hasta el último instante por acercarse a las africanas en el marcador, sin embargo, el esfuerzo resultó insuficiente y cargaron con un nuevo descalabro.
México comenzó ganando el partido con una canasta de Patricia Ayala, pero las africanas dieron la vuelta y se pusieron arriba hasta por nueve puntos, para dejar el primer parcial 17-13. El segundo lapso fue muy parejo e igualaron 14-14, para dejar el parcial 31-27 al descanso.
En la segunda parte, Malí se volcó al frente y se adueñó del partido, y con parciales de 20-11 y 22-13, finiquitó el encuentro con un marcador final de 73-51.
Durante este partido, la de Valle de Santiago, Diana Cano, volvió a ser parte fundamental de su equipo, al quedarse cerca del doble doble en sus registros personales, con ocho puntos y ocho rebotes, además de dos asistencias y tres bloqueos. También tuvieron una destacada actuación Sofía Payán, con 14 puntos, y M Ruiz, con 11 unidades.
Por el lado de las africanas, A Coulibaly anotó 23 puntos y S Kourouma encestó 21 unidades y bajó 13 rebotes.
Ahora, México enfrentará este miércoles a Corea del Sur en la última llave de clasificación. En caso de ganar, enfrentará el viernes 1 de julio a Brasil, quien cayó 83-60 ante Japón en su último partido, para definir las posiciones 13 y 14 de la competencia. Por otro lado, en caso de perder ante Corea, se despediría del torneo en el 15º lugar general.