Se acerca Bravos de León a playoffs con triunfo ante Guerreros

La novena leonesa está a punto de asegurar el partido de eliminación, al ganar 8-6 el segundo partido de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos

4.137

Oaxaca, Oax.- Un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada, con un bateo oportuno de la ofensiva, le dio a los Bravos de León el triunfo 8-6 sobre los Guerreros de Oaxaca, para llevarse la serie en el parque Eduardo Vasconcelos.

La novena leonesa quedó con récord de 26 victorias y misma cantidad de caídas, para afianzarse en el cuarto sitio de la zona Sur, para ponerse a dos juegos y medio de distancia de Pericos de Puebla y ponerse cerca de posición de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol sin necesidad de juego de eliminación.

Bravos abrió el camino a la victoria en el primer capítulo. Junior Lake impulsó la carrera de la ventaja, con hit al jardín izquierdo.

Ya en el cuarto episdio, explotó el ataque leonés. Con las bases llenas, el receptor Israel Núñez sacó un doblete, con el que anotaron Lake, Niko Vásquez y Julio Pérez. Luego, Daniel Cornejo se trajo la quinta rayita con imparable al prado central.

En la séptima, un batazo de dos estaciones de Marco Jaime puso la sexta, mientras que en la octava Quincy Latimore anotó ‘de caballito’ y Eduardo Arredondo puso la octava con elevado de sacrificio.

La tropa bélica respondió en la tercera, después de que Luis Jiménez disparara cuadrangular de dos rayitas. Para la quinta, anotaron en wild pitch de Éder Llamas, para que Yuniesky Betancourt llegara al plato y con rodado de Samar Leyva, Adán Muñoz puso la cuarta anotación. Orlando Piña y Jaime Brena produjeron la quinta y sexta carrera de Oaxaca, en el cierre de la octava.

En relevo, Edwin Quirarte (1-1, 8.83) se llevó el triunfo en un episodio, con solo un hit. Marco Quevedo se fue sin decisión en cuatro episodios y un tercio, y Brandon Cunniff sumó su segundo salvamento de la campaña.

El zurdo Irwin Delgado (2-3, 5.01) fue el derrotado, toleró 10 hits, cinco carreras, regaló dos bases y recetó un “chocolate”, en cuatro entradas y un tercio de labor.

Con Bryan Evans (3-3, 4.02) en el montículo, los Bravos saldrán en busca de la barrida sobre Guerreros, quienes enviarán a la loma a Ruddy Acosta (4-3, 4.80). El tercer y último juego de la serie iniciará a las 7:00 de la noche.

Equipos                 1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (26-26)          1 0 0    4 0 0    1 2 0    8 16 0
Oaxaca (20-33)     0 0 2    0 2 0    0 2 X    6 10 0

PG: Edwin Quirarte (1-1, 8.83 ERA)
PD: Irwin Delgado (2-3, 5.01 ERA)
SV: Brandon Cunniff (2)
HR: (OAX) Luis Jiménez (4)

A DESTACAR
– Con la victoria de León y la derrota de Puebla, los Bravos toman ventaja de dos juegos y medio sobre los Pericos.
– El receptor Israel Núñez conectó tres imparables y produjo la misma cantidad de carreras.