Redacción.- Después de una larga espera, al fin el Club América conoce al entrenador que los dirigirá en el torneo Guard1anes 2021. Su nuevo timonel llega procedente desde España y se trata de Santiago Solari, estratega argentino que hace poco llevó las riendas del Real Madrid y lo hizo campeón del Mundial de Clubes.
Solari buscará reubicar a las Águilas del América en los primeros planos, luego de algunos torneos con algunas dudas con el desempeño de Miguel Herrera, pero sobre todo, con muchas polémicas extracancha, que derivaron en su salida luego de la eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf 2020.
El argentino Santiago Solari llegaría al cuadro americanista al menos por todo el 2021, con la posibilidad de renovar por otro año más de acuerdo a los resultados.
El hijo de Eduardo Solari y sobrino de Jorge el Indio Solari inició su carrera como timonel en el Real Madrid Castilla, equipo con el que estuvo tres temporadas, registrando un récord de 32 ganados, 29 empatados y 35 perdidos. En la temporada 2018, al argentino le llegó su gran oportunidad con el primer equipo merengue, pero no le fue de la mejor manera, ganó 22 partidos, empató dos y perdió ocho.
Finalmente, el técnico sudamericano regresará al fútbol mexicano después de más de 10 años, el ‘Indiecito’ tuvo un pasaje con el Atlante en 2009, además, su hermano; Esteban fue figura en los Pumas de la UNAM.