León, Gto.- El debut del argentino Santiago Colombatto con el Club León se dio este lunes ante los Tuzos del Pachuca, sin embargo lo hizo con el equipo de la categoría Sub 20, con el objetivo de que mejore en su forma física antes de ser considerado por el técnico Ignacio Ambriz.
En el partido entre León y Pachuca Sub 20, el mediocampista inició el duelo como titular e incluso lo hizo como capitán del cuadro juvenil. El entrenador Christian Martínez le dio 59 minutos de juego y posteriormente lo retiró del terreno de juego para darle entrada al joven de 17 años, Mario Guerrero.
Con apenas una semana de entrenamientos con la Fiera, Colombatto trabaja para encontrar su mejor ritmo cuanto antes, ya que su contrato con la Fiera es solamente hasta junio próximo, por lo que el tiempo apremia.
La estrategia del técnico Ignacio Ambriz es llevarlo con calma e incluso la siguiente jornada también aparecerá con el cuadro juvenil, aunque ya podría ir a la banca con el primer equipo.
“Santi jugará con la Sub 20, todos sus papeles están en regla, venía de poco tiempo de estar parado entre comillas y me dijo ‘ahorita si me cuesta un poco esa deuda de oxígeno’, le di la opción de la Sub 20. Luego lo llevaremos a Monterrey para que participe en la 20 y después ver si lo tenemos más tarde para ese partido, hay que sacarle provecho a sus condiciones futbolísticas”, señaló Ambriz hace unos días respecto a la situación de Colombatto.