San Francisco del Rincón reunirá a ciclistas rumbo a Tokio 2020

939

Redacción.- San Francisco del Rincón, Guanajuato, reunirá el 1 de diciembre venidero a los mejores ciclistas de ruta del país, en una carrera encaminada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que algunos de los participantes están en ese proceso.

Las autoridades de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, apostaron por realizar una de las etapas de Circuito de Ciclismo de Ruta, en donde los pedalistas buscarán llevarse la victoria y vislumbrar una posibilidad a la cita japonesa.

El director de Comude, Juan Antonio Solano Castro, dio a conocer que las competencias de ciclismo de ruta han regresado a la entidad con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que tiene planes para la expansión del ciclismo de carretera.

Recordó que San Francisco del Rincón siempre fue sede de importantes competencias, tanto estatales como nacionales e incluso internacionales, pero en algún momento esto se perdió y ahora regresa con una nueva visión.

Por ello, en diciembre se realizará el Tradicional Circuito Ciclista de las Fiestas de la Inmaculada Concepción, en donde se dan cita los mejores ruteros del país, procedente de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo, entre otros.

En la cita no estará el subcampeón panamericano de Lima 2019, Ignacio de Jesús Prado Juárez, quien tomará parte en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, la cual se realizará en Hong Kong en busca de sumar puntos para el ranking a Tokio 2020.