Samantha Salas va a Barranquilla 2018; serán sus cuartos Centroamericanos

La raquetbolista estará acompañada por Paola Longoria, Alexandra Herrera, Rodrigo Montoya, Daniel de la Rosa, Andree Parrilla y Álvaro Beltrán, quienes buscarán ganar metales para la delegación mexicana

828

Redacción.- La guanajuatense Samantha Salas fue confirmada para integrar la selección mexicana de raquetbol, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La raquetbolista estará acompañada por Paola Longoria, Alexandra Herrera, Rodrigo Montoya, Daniel de la Rosa, Andree Parrilla y Álvaro Beltrán, quienes buscarán ganar metales para la delegación mexicana.

Salas tomará parte de sus cuartos Juegos Centroamericanos, donde se ha confirmado como multimedallista. En Cartagena 2006 ganó oros en dobles y por equipos; en Mayagüez 2010, oro en dobles; y en Veracruz 2014, plata en singles y oro en dobles.

Este miércoles en el Lomas Racquet Club de San Luis Potosí, fue la oficialización del grupo durante la conferencia de prensa ofrecida previo al selectivo rumbo al próximo Campeonato Mundial de Cali, Colombia, en agosto próximo.

Fue el presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Miguel Perea, quien ponderó las trayectorias de cada uno de los representantes del país en la especialidad.

La raqueta uno la tiene Paola Longoria (San Luis Potosí), le sigue Samantha Salas (Guanajuato) y Alexandra Herrera (Nuevo León) acudirá como tercera raqueta, en dobles femenil Longoria hará pareja con Salas.

Mientras que en la rama varonil, open singles, el capitán y raqueta uno es el campeón nacional Rodrigo Montoya (Chihuahua), le sigue Daniel de la Rosa (San Luis Potosí) y como tres se integra Andree Parrilla; el dobles se lo jugaran Álvaro Beltrán (Baja California) y de la Rosa.

Montoya debutará como integrante de la selección en Juegos Centroamericanos, mientras que Álvaro Beltrán es el jugador actual con más experiencia internacional.