Samantha Salas irá por el título en el Open de Bolivia

1.424

Redacción.- La raquetbolista leonesa Samantha Salas clasificó a la final y disputará el título del “Open Bolivia American Iris 2019” ante la argentina María José Vargas, quien evitó un duelo mexicano en el cierre del torneo.

Samantha Salas hizo válidos los pronósticos y como máxima favorita al título derrotó a la boliviana Angélica Barrios en cuatro sets, por parciales de 11-3, 2-11, 11-6 y 11-5, para quedarse con uno de los pasajes a la final.

La mexicana comenzó de la mejor forma y de forma contundente tomó ventaja, pero la local se hizo fuerte en casa y logró la igualada.

Salas retomó el control del partido y se enfiló a su triunfo. En busca de la corona se medirá con la “pampera” Vargas, quien en un reñido partido y tras cinco sets venció a la mexicana Alexandra Herrera, por 11-3, 11-6, 7-11, 4-11 y 11-9.

La argentina se adelantó al ganar los primeros dos sets, pero Herrera vino de atrás y obligó al set definitivo, igual de disputado y que se definió en favor de la sudamericana, que impidió la final mexicana e irá por el título.

Samantha Salas y María José Vargas definirán el domingo a la campeona del torneo boliviano, al cual no pudo asistir la número uno del mundo, Paola Longoria, debido a una lesión.