León, Gto.- El Club León tiene luz verde de parte de las autoridades sanitarias del estado de Guanajuato para abrir las puertas del estadio León, aunque será en las próximas horas cuando se defina si será para el partido de este lunes ante Necaxa o será para el siguiente encuentro.
En conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el director general de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga, enfatizó que ha habido un estrecho diálogo entre el Club León, la Federación Mexicana de Futbol, el Gobierno del Estado y el Municipio de León para abrir el estadio, lo cual se definirá este sábado.
“Esperamos que en las próximas horas haya un anuncio, ya sea afirmativo o negativo, de acuerdo a los pros y contras que se evalúen. Será un aforo reducido. Creo que habrá buenas noticias en poco tiempo”, señaló Zúñiga Durán.
A partir del minuto 59:00
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios enfatizó que ha existido mucha responsabilidad por parte de todos los equipos profesionales que han tenido actividad deportiva desde que detonó la pandemia por el covid-19 en nuestro país. Tanto Abejas de León, en basquetbol; Bravos de León, en beisbol; Virtus, en voleibol; y León, Celaya e Irapuato ,en futbol, han cumplido ha cabalidad todas las indicaciones hechas por las autoridades sanitarias.
Respecto al mecanismo de ingreso que podrá tener la afición de León una vez que se abra el estadio León, Luis Carlos Zúñiga señaló que todo será muy diferente a como se tenía acostumbrado.
“Va a cambiar el acceso, cómo se vive el futbol. Desde las vallas se van a empezar a colocar los filtros, en el bulevar López Mateos. Habrá filas con sana distancia para los accesos, ya están las bancas señaladas, máximo dos butacas juntas. El manejo de alimentos se verá para hacerlo de manera adecuada si es que habrá, el comercio que se pone alrededor del estadio, la movilidad para la salida, todo se está viendo y tiene buen avance”, enfatizó.
Finalmente, ahondó que Celaya también ya tiene listo un protocolo que se está puliendo para abrir el estadio Miguel Alemán Valdés lo más pronto posible.