Salón de la Fama y Becas Deportivas, principales acciones de SIDEC Celaya en 2019

815

En este 2019 el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), llevó a cabo acciones importantes en el tema deportivo en nuestro municipio, entre las que destacan la creación del Salón de la Fama del Deporte Celayense, las Becas Deportivas Municipales.

Jorge Arturo Medina Pérez, director del SIDEC, señaló que, para la actual administración, el deporte es fundamental, teniendo resultados positivos en diversos rubros, lo que refleja acciones de impacto para Celaya.

“Para el Gobierno Municipal el deporte es uno de sus ejes principales y los resultados de los proyectos ya establecidos, son muy positivos y reales en el municipio, mismo que reflejan las acciones modernas y de impacto para Celaya”, destacó el titular del SIDEC.

· Salón de la Fama del Deporte Celayense.

La Presidenta Elvira Paniagua, por medio del SIDEC presentó la propuesta de iniciativa para la creación del Salón de la Fama del Deporte Celayense que fue recibida por el Presidente de la Comisión de Justicia, Gobierno y Reglamentos, regidor Ezequiel Mancera Martínez.

Celaya se convirtió en el primer municipio de Guanajuato en contar con un reglamento para el Salón de la Fama del Deporte, al ser publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, el 18 de octubre, convirtiéndose así en un día histórico para el deporte celayense. En la vigésima cuarta sesión ordinaria de cabildos, se aprobó el reglamento del Salón de la Fama del Deporte Celayense, mismo que está publicado en el Periódico Oficial, además se decretaron los lineamientos por parte del Ayuntamiento.

Por sus méritos deportivos, el boxeador Robinson Castellanos Sánchez y el atleta Mario Peña Campa fueron los elegidos para ser los primeros integrantes del Salón de la Fama, en la modalidad de Deportistas, mientras que, en la modalidad de entrenador, directivo, arbitro, juez, cronista o promotor, fue elegido Fernando Hernández García (Béisbol).

Juan Francisco Ávila Morales (Atletismo), Juan Ignacio Melesio Cazares (Atletismo), Roberto Godínez Rentería (Triatlón), Esther Rosales Saavedra (Atletismo), Germán Arredondo Ramírez (Fútbol), Jorge Arturo medina Pérez (Natación) y Rene Estrada Muñoz (Atletismo), son parte del Salón de la Fama del Estado de Guanajuato. Saúl Mendoza Hernández (Atletismo), María Isabel Huitrón Ángeles (Judo) y David Bárcena Ríos (Equitación), ganaron el Premio Nacional del Deporte, por lo que, conforme al artículo 28 del reglamento del Salón de la Fama, ingresan de manera automática.

· Programa Becas Deportivas Municipales.

Por primera vez en la historia, se cuenta con un programa de Becas Deportiva Municipales, el cual representa un gran benéfico para nuestros deportistas y entrenadores ‘Orgullo Celayense’, quienes siguen poniendo en alto el nombre Celaya en diferentes competencias de talla nacional e internacional.

El Gobierno Municipal, a través del SIDEC, entregó 48 becas deportivas, con la finalidad de otorgar un incentivo económico a los deportistas más destacados del Sistema Nacional de Competencia (Juegos Populares, Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil), así como de Alto Rendimiento, mismos que estarán justificadas conforme a los resultados deportivos del año 2018.

El incentivar a nuestros atletas y entrenadores, quienes nos representan dignamente en diferentes competencias, por lo que, se ha hecho entrega de reconocimientos durante el 2019.