Salmantinas repiten sexto lugar con selección femenil de hockey sobre pasto en Lima 2019

1.524

Redacción.- La selección mexicana de hockey femenil aguantó al inicio del duelo, pero fue superado por 4-0 por el representativo de Uruguay, para concluir en sexto lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fue hasta el minuto 31:30 que las charrúas inauguraron el marcador por conducto de Manuela Vilar, quien repitió en el 38:09, y en la victoria también participaron Camila de María Mulet con gol al 56:63 y María Agustina Nieto en el 59:48.

Las originarias de Salamanca, Guanajuato, Cindy Correa, Marlet Correa, María Correa, Fernanda Oviedo, Arlette Estrada y Karen Orozco, formaron parte del representativo nacional, que repitió el sexto lugar obtenido en Toronto 2015.

El equipo mexicano tuvo un debut con derrota de 5-0 ante el representativo de Estados Unidos, luego ganó 4-0 al de Perú y cayó 2-0 ante el de Chile, en las actividades del Grupo B.

Después perdió 9-0 ante el conjunto de Canadá, en cuartos de final; después derrotó 1-0 a Cuba, por el pase al partido del quinto puesto; y finalmente sufrió el revés 4-0 contra Uruguay, para quedar en la sexta posición.

Las selecciones de Chile contra Estados Unidos jugarán más tarde por la medalla de bronce y las de Argentina y Canadá por la de oro.