Salamanca estrena pista de atletismo con el nacional sub 18 y sub 20

2.477

Salamanca, Gto.- Con un evento de talla nacional, se estrenará la Pista de Atletismo de Salamanca, y es por ello que autoridades de la IAAF, FMA y CODE, supervisaron la instalación deportiva que recibirá a cerca de 1200 competidores los días 7,8 y 9 de junio.

Ubicada en la Deportiva Sur Luis H. Ducoing, esta instalación deportiva tuvo una inversión superior a los 16 millones de pesos, y se encuentra lista para recibir el evento más importante de las categorías sub 18 y sub 20.

“Es el evento máximo y selectivo para el Panamericano sub 20 y para el NACAC sub 18 ( Norteamérica, Centroamérica y del Caribe) en Querétaro para el mes de julio. Las condiciones de la pista están bien y tenemos la certidumbre de la infraestructura para ser sede” dijo Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

Esta pista, albergará dicho evento con la participación de 35 entidades, los 32 estados más el Politécnico, la UNAM y el IMSS. Y para la Federación Mexicana se marca un precedente al considerar éste el evento más importante de un calendario de más de 70 eventos al año, por lo que es considerado el evento magno, de donde se espera sacar una selección de 100 atletas de la categoría sub 18 para el NACAC.

En el recorrido sobre el tartán, el anfitrión Isaac Piña, máximo dirigente del deporte estatal; habló de la importancia de tener un evento de esta naturaleza con el que prácticamente quedará inaugurada dicha pista.

“estarán todos los medallistas de la Olimpiada buscando su clasificación, quisimos venir a hacer este recorrido a la pista para verificar los últimos detalles y estamos a nada de que quedé terminada para el evento”, dijo Piña Valdivia.