Sabrina Salcedo fija un centroamericano de atletismo en su mente

1.179
Sabrina Salcedo, oro en 3 mil metros planos

Readacción.- Tras lograr dos medallas de oro en la Olimpida Nacional 2019, la atleta juvenil Sabrina Salcedo García buscará participar en un centroamericano de la especialidad: “es algo que veo posible, aunque sea un sueño, creo que puedo lograrlo”

Sabrina Salcedo García

Sabrina Salcedo cursa el segundo semestre de bachillerato en el Cbtis 147 de Acámbaro, Guanajuato y entrena con el profesor Juan Gabriel Gómez. Practicó por siete años Tae Kwon Do pero, este deporte no le dio tantos frutos como ahora su participación en la pista, “desde los seis años practiqué el Tae Kwon Do,  y fue en la secundaria cuando me invitaron a entrenar atletismo para los Intersecundarias, desde ahí me fue bien y seguí practicándolo, y cada vez me gusta más y más”.

La juvenil obtuvo dos medallas de oro, una en 3 mil y otra en mil 500 metros planos, en la edición 2019 de Olimpiada Nacional, en acciones desarrolladas en el estadio olímpico de Chihuahua: “Muy contenta, no me lo esperaba tanto y es un logro más, quiero seguir en esto porque me encanta”. Fueron las primeras palabras de la Acambarense tras lograr el segundo metal a su cuenta personal.

Sabrina no se intimidó ni se apagó al subir de categoría en esta olimpiada, año que en teoría sería débil para ella, pero demostró lo contrario, por lo que se va contenta y satisfecha de la olimpiada, dedicando sus preseas a su entrenador, sus papás, su ex entrenadora de Tae Kwon Do y a su pequeña hermana Camila.