RT Rally Racing estrena automóvil para el Campeonato de Rally de Occidente

429

León, Gto.- El Campeonato Regional de Rally de Occidente (CROC) está próximo a realizar una etapa más de la temporada, en la que el RT Rally Racing Team estrenará una unidad con el objetivo de buscar mejores resultados.

Con la nueva unidad Audi A1 darán el paso a la siguiente categoría, lo que les permitirá enfrentar nuevos retos.

“De estar corriendo en un G3 en un Clío 1.6 inspiración natural, dimos el salto a G2 con 1.4 Tu ro, subíamos una categoría para ser más competitivos, todo el proceso del carro se hizo para tener buenos resultados y mejorar en el campeonato”, señaló Quique Villafaña, piloto del RT Rally Racing.

Quique Villafaña, piloto de RT Rally Racing

Este cambio les beneficiará en las subidas, consideró el piloto, ya que tendrán más potencia, pero también buscará ser más fino al momento de dar las curvas ya que irán a velocidades más altas.

Dentro del Campeonato Nacional, solo se ha corrido una fecha en el año, que se realizó en febrero pasado, en el Rally de Guadalajara. Ahí consiguieron el quinto lugar, pero tendrán que renunciar a esos puntos ganados al cambiar de categoría.

“Lamentablemente vamos a tener que renunciar a esos puntos por el cambio de categoría, pero estoy seguro que al entrar a la categoría nueva vamos a dar buenos resultados y no nos va a afectar el cambio”, dijo Villafaña.

Por lo pronto, este fin de semana se correría la etapa en Tabasco en el CROC, pero por motivos de seguridad se pospuso, por lo que ahora el nuevo objetivo será la etapa en Aguascalientes, misma que se llevará a cabo los próximos días 7 y 8 de junio.