RT Rally Racing consigue su 5o podio en el Rally Patrio

El piloto Jaime García culminó en el tercer lugar en la Categoría G2 en el Rally Patrio, celebrado los pasados días 21 y 22 de septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán

1.458

León, Gto.- Con paso perfecto, el piloto originario de Cedral, San Luis Potosí, Jaime García, logró sumar su tercer podio consecutivo y 5to al hilo para el equipo de RT Rally Racing.

El piloto culminó en el tercer lugar en la Categoría G2 en el Rally Patrio, celebrado los pasados días 21 y 22 de septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

A tan sólo un kilómetro de culminar el último tramo del rally celebrado en los míticos caminos de Mil Cumbres, el automóvil #234 conformado por Jaime García y Andrés Arredondo sufrió un percance luego de caer mal tras un salto hacia al derecha entre las olas del peralte, haciendo que perdiera el control de su Mitsubishi Lancer DE golpeando el cerro y girando 360 grados, que con suerte, logró quedar sobre trayecto.

Debido al fuerte impacto, surgió un problema eléctrico que hizo perder a la tripulación un estimado de 5 minutos al intentar re-arrancar en más de dos ocasiones, sin embargo, eso no fue impedimento para terminar el rally y así asegurar el tercer puesto de la Categoría G2.

García y Arredondo lograron acumular un tiempo de 1 hr 42 min 50 seg contra el tiempo del auto #237 de Erick Velaso y Antonio Mier, quienes sumaron 1 hr 45 min 03 seg y que la organización por error, le concedió el tercer lugar de la categoría G2 durante la ceremonia de premiación.

Con este resulado Jaime García continúa con su buena racha en miras de concluir la temporada el próximo 22 y 23 de noviembre en el FIA NACAM Rally de Colima, última fecha puntuable del Campeonato Regional de Rallies de Occidente (CRO).