Rompe Bravos de León marca histórica de triunfos de la franquicia

El triunfo ante Olmecas de Tabasco 9-6 significó la victoria nueve en fila, con lo que los leoneses se afianzan en zona de playoffs

1.336

León, Gto.- Los Bravos de León no ceden terreno y ahora rompieron su marca de triunfos consecutivos en la Liga Mexicana de Beisbol, al llegar a nueve partidos sin conocer la derrota.

El encanto de los leoneses parece no tener fin, y ahora se impusieron 6-9 a los Olmecas de Tabasco en el tercero de la serie, con un pitcheo inteligente y un bateo efectivo en momentos clave, con lo que ligaron su tercera serie barrida en fila y se afianzaron en el cuarto lugar de la zona Sur.

La anterior marca era de ocho partidos, misma que consiguieron apenas el año pasado.

Bravos confeccionó el triunfo desde la apertura. Un error del segunda base Jairo Pérez tras batazo de Quincy Latimore, Félix Pie pisó el plato. Ahí mismo, Junior Lake sumó la segunda en elevado de sacrificio de Cedric Hunter.

Junior Lake. Foto: Prensa Bravos

Para el tercer rollo, un doblete de Hunter produjo un par más, mientras que un sencillo de Brando Macías mandó a home a Latimore.

Ya en la quinta, Hunter sumó su octavo cuadrangular en la campaña y puso el empate parcial con la sexta. Luego, Pie puso una rola con casa llena y puso a Niko Vasquez en tierra prometida.

Ya con la ventaja, Bravos aumentó la cuota con elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo y sencillo de Marco Chicuate, para llegar a nueve rayitas.

Olmecas respondió en los primeros dos tercios del juego. Ronnier Mustallier produjo una en la apertura, Jairo Pérez se voló la barda en la segunda y otra vez Mustallier y Daniel Carbonell, pusieron la tercera y cuarta en el tercer capítulo. Ronnier produjo su tercera en la cuarta y Carbonell puso la sexta con un cuadrangular en el quinto rollo.

El triunfo fue para el leonés Marco Ramírez (2-0, 5.79), que caminó durante una entrada y un tercia, sin carreras ni hit. La derrota fue para Ángel Araiza (1-5, 6.34).

A partir de este jueves, los Bravos de León buscarán alargar la racha positiva cuando reciban a los Piratas de Campeche.

Equipo             1 2 3     4 5 6    7 8 9     C H E
Tabasco            1 1 2    1 1 0     0 0 0    6 11 1
León                 2 0 3    0 2 0     2 0 X    9 16 1

NÚMEROS

Los Bravos de León llegaron a 47 cuadrangulares en la campaña y se mantienen como líderes del departamento en la Liga Mexicana de Beisbol.