Rodrigo Montoya se corona en el Mundial de Raquetbol

1.396

San José.- El raqueta mexicano Rodrigo Montoya se proclamó campeón del Mundial de Raquetbol 2018 que se realiza en esta ciudad, tras imponerse en sets corridos al estadounidense Charlie Pratt.

Una hora y 15 minutos de acción necesitó Montoya para vencer a Pratt, por parciales de 15-14 y 15-9, y lograr el segundo título para México en la historia de este mundial en la rama varonil.

En la primera manga Montoya se adelantó 4-1, ventaja que llegó a ser de 8-3, aunque el estadounidense vino de atrás, incluso para ponerse adelante 11-10.

Pero el mexicano apretó el acelerador y evitó que su rival extendiera la ventaja, lo igualó y se adelantó 14-11, pero Pratt volvió a alcanzarlo, por lo que el choque llegó a lo máximo. El punto definitivo fue para Montoya, quien dio el primer paso rumbo al título.

Pratt estaba obligado a la reacción y se puso adelante 4-1, aunque Montoya reaccionó para remontar 8-4. Pese a que se dejó alcanzar minutos después, el mexicano retomó la ventaja que llegó al 12-8, imposible de remontar para su rival y así coronarse.

Montoya se unió a su compatriota Álvaro Beltrán como los únicos dos mexicanos que alcanzaron el título en la modalidad de singles del Mundial, el segundo quien lo logró en el año 2000.

En la final femenil de dobles, la dupla “azteca” de Monserrat Mejía y Alexandra Herrera fue superada por las bolivianas Valeria Centellas Yasmine Sabja, que remontaron para imponerse por 8-15, 15-14 y 11-2.