Rodolfo Cota llega con renovados bríos al Club León

El guardameta no ve como un retroceso salir de Chivas y no jugar el Mundial de Clubes, para llegar por los próximos cuatro años a la Fiera

6.858

León, Gto.- Rodolfo Cota está decidido a escribir su propia historia con el Club León, y durante su presentación como jugador de la Fiera se mostró esperanzado de su nuevo equipo.

“(Vengo) a competir, hay que recordar que hay grandes arqueros aquí, vengo a aportar, cuando llegue a Puebla y la Chivas llegue a tratar de hacer las cosas de la mejor manera, ahora me toca León y contento de llegar a una institución tan grande como está”, expuso el portero.

Aficionados esmeraldas presentaron al jugador como nuevo elemento de la Fiera. Foto: Especial

“El puesto no está seguro, hay que ganarlo, hay que competirlo, a William (Yarbrough) lo conozco desde fuerzas básicas, a Felipe (Rodríguez) como rival, la competencia será difícil, pero le tocará al entrenador tomar la mejor decisión siempre para bien del equipo”.

A pesar de tener la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes con Chivas, los Tuzos del Pachuca, dueños de sus derechos federativos, decidieron llamarlo de vuelta y ahora defenderá la causa leonesa durante los próximos cuatro años.

“¿Por qué no (venir a León)?, no porque sea menos, me dieron la propuesta y la oportunidad de venir a acá, sigo perteneciendo a Pachuca, se hizo el préstamo y no la pensé, hay decisiones que uno debe de tomar porque ya no soy un portero tan joven, tengo 30 años, desde que me hablo Jesús para esta oportunidad, no lo dudé, no pensé si León era menos o más”

El guardameta aún no tiene diálogo con el técnico Gustavo Díaz, por lo que de nueva cuenta los refuerzos no son los que pide el técnico uruguayo, sin embargo, todo parece indicar que Cota caerá de la mejor manera con la Fiera.

“No he hablado con el técnico (Gustavo Díaz), sólo con Jesús (Martínez), pero no me exigió nada, solamente me hizo ver lo que es está afición y lo que es el equipo, me tocó jugar acá y se ve el apoyo de la gente con el equipo”.