Retorna Benito Guerra al Rally en Portugal

Después del percance que sufrió en México hace un par de meses, el piloto mexicano volverá a la actividad del WRC en territorio lusitano

705

Redacción.- El piloto Benito Guerra se declara listo para arrancar su participación mundialista en el Rally de Portugal 2018.

El piloto mexicano estrenará su nuevo Skoda Fabia R5 en los caminos lusitanos, buscando sacarle el mayor provecho y obtener todos los puntos que le sean posible en la categoría WRC 2, donde es uno de los grandes contendientes.

Tras dos días realizando el levantamiento de notas, la tripulación integrada por Benito Guerra y Borja Rozada están convencidos de que pueden realizar una buena competencia, ya que los tramos por los que correrán este fin de semana, son prácticamente los mismos que el año pasado, solamente una lesión en el hombro es el tema a cuidar para el mexicano.

“Estoy contento porque los tramos fueron los mismos que el año pasado, todas las notas coincidieron y bastante acertado en tema de las curvas y distancias, me siento contento, traigo una molestia en el hombro derecho y espero que no sea mayor problema, me están dando fisioterapia y me toca ver al doctor, pero de momento estamos haciendo las cosas bien, fue un día largo”, comentó Benito.

“Estamos listos para el compromiso del rally Portugal, espero que el hombro no sea molestia para esta carrera porque hoy me dio lata y Borja tuvo que manejar algunos enlaces, pero estamos listos”, aseguró Guerra.

La actividad comienza este jueves 17 de mayo con el primer tramo que se disputa en la pista de Luosada, la primera súper especial que tiene un recorrido de 3.36 kilómetros en una superficie de tierra rodeada de unas tribunas que seguramente presentarán un lleno a reventar como fue en los años pasados.

En el Rally de Portugal 2018 se disputarán un total de 20 etapas especiales, que constan de una distancia total de 358.19 kilómetros.

Benito Guerra y Borja Rozada esperan un gran fin de semana donde puedan conseguir un gran resultado que los ponga de lleno en la pelea por los puntos dentro de la categoría WRC 2, donde esperan mejorar la buena temporada realizada en 2017.