Redacción.- Los pedalistas guanajuatenses Ignacio Prado, Gerardo Ulloa y Ulises Castillo retomarán la actividad competitiva en 2021 a finales de este mes, cuando se realice la Vuelta a San Juan en Argentina.
Los tres representantes del estado aguardan para volver a subir a la bicicleta tras las constantes suspensiones derivadas de la pandemia por el covid-19, para lo cual el comité organizador ya tiene listas las medidas sanitarias requeridas para organizar la competencia.
La justa ciclista se llevará a cabo del 24 al 31 de enero en Argentina, en donde Prado, Ulloa y Castillo estarán acompañados por Éder Frayre, Efrén Santos y Orlando Garibay. Los mexicanos harán el viaje al cono sur el 19 de este mes.
“Este evento es de nivel pro-tour y participan muy buenos equipos. Para la ruta es parte del proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto para el que pueda ser seleccionado de ruta como para Ulloa”, mencionó Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo.
En el caso de Ulloa, esta justa servirá como preparación para el Campeonato Panamericano de Montaña que se realizará en abril, mientras que para Prado y Castillo forma parte del selectivo en busca de adjudicarse una plaza para Tokio 2020.
Otras competencias que se llevarán a cabo en las próximas semanas son el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en Aguascalientes, el 23 y 24 de enero, que servirá como el primer serial en el proceso de selección para el Campeonato Panamericano, a disputarse en abril próximo, y que a su vez es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.