Resultados benefician a León y califica a la fase final de la Copa Mx

2.109

León, Gto.- El Club León consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Mx, aunque lo hará como uno de los peores calificados.

Hace 15 días, León apenas empató a un gol en casa ante Cruz Azul, resultado que lo puso en ese momento como líder del Grupo 5, pero lo dejó en una situación comprometido.

Para los partidos de la última jornada, la Fiera necesitaba un empate sin goles entre Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca para asegurar su boleto a la fase final, caso contrario, necesitaría una combinación de varios resultados.

Este martes, Alebrijes venció como visitante a Cruz Azul por la mínima diferencia, por lo que consiguió su boleto como líder del Grupo 5, mientras que bajó a León al segundo lugar, en espera de cómo terminarían el resto de los grupos.

Las victorias de Veracruz sobre Mineros de Zacatecas y de Xolos de Tijuana sobre Pachuca, pusieron a temblar a los Esmeraldas. Con esos resultados, León tenía que esperar que este miércoles, no se combinaran triunfos de Cafetaleros de Tapachula y de Puebla, escenario que los dejaría fuera.

Para fortuna de León, Tapachula empató 1-1 ante Chivas, mientras que Puebla consiguió el mismo resultado en su visita a FC Juárez, por lo que León ya tiene asegurado su boleto a los octavos de final, en los que aún falta definir si enfrentará a FC Juárez o a Morelia.