Reporta León con muchas bajas, por lesiones y seleccionados

1.285

León, Gto.- Los Esmeraldas del León regresaron a las prácticas de cara al Apertura 2019, pero lo hicieron con muchas bajas tanto por lesiones como por convocatorias a la selección.

Además, Ignacio Ambriz también espera a que se defina el tema de las altas y bajas para el siguiente torneo. Incluso, el propio técnico llegó a las prácticas con una férula, debido a una complicación que tuvo por una operación en el tobillo.

Este viernes reportaron 20 jugadores, de los cuales cinco de ellos trabajaron por separado. Rubén Sambueza, José Juan Macías, Either Jimenez, Adrián Vázquez, Carlos Guerrero, Guillermo Pozos, Miguel Herrera, Dilan Zuñiga, Edwin Lara, Josué Sánchez, Rodolfo Cota, Juan José Calero, Jorge Diaz Price, Yairo Moreno y Andrés Mosquera trabajaron de manera regular.

Además, estuvieron Pedro Aquino, Nacho González, Osvaldo Rodríguez, Iván Ochoa y William Yarbrough, quienes estuvieron en terapia y, en el caso del portero, sólo dio algunas vueltas en el terreno de juego.

Los que no reportaron fueron Jean Meneses, Ramiro González y todos los seleccionados nacionales que tendrán actividad en Copa América y Copa Oro, como Ángel Mena, William Tesillo, Luis Montes, Fernando Navarro y Joel Campbell.

En el caso de Ismael Sosa, el jugador no reportó aquí en León ya que realizó con anticipación los exámenes médicos en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), en Pachuca, Hidalgo, por lo que se unirá con todo el equipo hasta el domingo, cuando llegan a la pretemporada en Querétaro.

León tiene de momento dos partidos amistosos seguros, el 7 de julio ante Monterrey, en San Antonio, Texas, y el día 10 contra Toluca, en Dallas. Además, se tienen pensado tener otros tres partidos ante Juárez y Mineros, entre los días 27 de junio y 5 de julio, además de los Potros UAEM, después de los partidos en Estados Unidos.