Renuevan la Unidad Deportiva de Silao

2.201

Silao, Gto.- Con una inversión de 4.7 millones de pesos que beneficiará a 75 mil 785 silaoenses, la Unidad Deportiva de Silao luce ahora completamente renovada para brindar servicio a la comunidad deportiva.

La renovación contempló la dignificación de la totalidad de las instalaciones de esta deportiva, entre las que sobresalen las canchas de fútbol rápido, el empastado sintético de la cancha de fútbol infantil, los módulos administrativos y sanitarios, además del área de juegos infantiles y dos gradas metálicas.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acompañado del Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE,  Isaac Noé Piña Valdivia, el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña y el Secretario de Obra Pública Tarcisio Rodríguez Martínez,  hizo entrega de los trabajos de rehabilitación y realizó un recorrido por el lugar para convivir con los equipos que serán beneficiados con estas obras.

Señaló que durante 2018 fueron invertidos 18 millones de pesos en el tema deportivo en este municipio; con estos recursos se creó un campo de beisbol y se realizaron rehabilitaciones en las unidades deportivas municipal y Los Eucaliptos.

Estas obras, dijo, contribuirán a que “los jóvenes estén en la cancha  haciendo deporte y no en las calles con los vicios”.

Por su parte, Piña Valdivia, convocó a los jóvenes, niños y niños a cuidar las instalaciones para asegurar su durabilidad.

Los equipos asistentes recibieron balones de futbol, basquetbol y voleibol, en apoyo a sus entrenamientos y torneos. Las autoridades convivieron con los integrantes de las ligas con tiros a gol y “cascaritas”.