Redacción.- La Liga de Campeones de la Concacaf volverá a sufrir cambios importantes en su estructura, ahora con la novedad de que habrá participación de más equipos y los enfrentamientos serán divididos por región.
A partir de la edición 2023 del torneo tendrán actividad 50 equipos, los cuales disputarán una fase de grupos dividida por regiones, 20 de Norteamérica, 20 más de Centroamérica y 10 del Caribe.
En el grupo de Norteamérica, 20 equipos, ocho de México, ocho de Estados Unidos y cuatro de Canadá, se enfrentarán en cuatro grupos de cinco equipos cada uno, con cuatro partidos para cada escuadra, dos de como local y dos más como visitante, tras lo cual calificarán los mejores ocho y se agregarán los tres mejores terceros lugares.
En la región de Centroamérica, también serán cuatro grupos de cinco equipos y avanzarán los dos mejores de cada grupo para enfrentarse en una eliminatoria donde los cuatro ganadores avanzarán a la siguiente ronda.
A su vez, en el Caribe se jugarán dos grupos de cinco equipos y los líderes de cada sector definirán a la escuadra que avanzará a la fase de eliminación directa.
De esta manera, los 16 equipos se enfrentarán desde los octavos de final, luego en cuartos y semifinales a partidos de ida y vuelta, para finalmente definir al campeón en un partido único.