Relevo de Bravos de León deja escapar victoria ante Pericos de Puebla

Dallas Martínez tuvo una gran labor en seis entradas, pero el relevo permitió la reacción de los poblanos en el último tercio, para caer con pizarra de 8-2

2.356

León, Gto.- El relevo en el pitcheo de Bravos de León no estuvo a la altura y dejaron escapar un partido de sumo valor en la lucha por alcanzar los playoffs. Con un sólido ataque en el último tercio, Pericos de Puebla se llevó la victoria 8-2 en el primero de la serie en el Domingo Santana.

Los del Bajío perdieron la oportunidad de despegarse de los poblanos, y ahora solamente los separa un juego de diferencia en la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. Por ahora, Bravos es cuarto con marca de 23 ganados y 23 perdidos, mientras que Puebla es quinto con 21 triunfos y 23 derrotas.

Dallas Martínez se fue sin decisión, a pesar de su gran trabajo. Foto: Prensa Bravos

Bravos inició el partido con un trabajo sólido de Dallas Martínez, que caminó durante seis entradas con solamente un hit permitido, una base y cinco ponches. A la ofensiva, los leoneses se habían puesto adelante con un doblete productor de Cedric Hunter, pero hasta en tres ocasiones se quedaron con hombre en tercera en el tercer out.

Pero Edwin Quirarte (0-1, 11.48), que cargó con la derrota, dejó dos hombres embasados y vino el cuadrangular de Matt Clark, con Antonio Lamas y Ricky Rodríguez a bordo, para dar la vuelta a la pizarra en la apertura de la séptima.

En la octava, James Vásquez disparó cuadrangular solitario. Mientras que, con un rodado de Sergio Pérez a las paradas cortas, Alberto Lamas anotó la quinta rayita.

Los Pericos agregaron tres carreras en la novena. Oscar Sanay impulsó una, tras pegar un batazo de dos estaciones; con triple, James Vásquez se trajo otra y con rola de Alberto Carreón, entró la octava.

En la parte baja de la novena, Félix Pie produjo la segunda rayita, con hit al jardín izquierdo, Julio Pérez llegó a home.

Romario Gil (2-1, 3.00 ERA) se apuntó el triunfo, en seis episodios, toleró siete hits, una rayita, regaló par de bases y recetó cuatro ‘chocolates’.

El norteamericano Dustin Crenshaw (4-1, 2.93 ERA) será el encargado de subir al montículo, para el duelo de este miércoles. Por los Pericos, abrirá Rogelio Bernal (3-3, 4.91 ERA). El segundo juego de la serie iniciará a las 7:15 de la noche.

Equipos     1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Puebla        0 0 0    0 0 0    3 2 3    8 9 1   
León           0 1 0    0 0 0    0 0 1    2 9 2

PG: Romario Gil (2-1, 3.00 ERA)
PD: Edwin Quirarte (0-1, 11.48 ERA)
HR: (PUE) Matt Clark (7), James Vásquez (1)