Regresan Bravos de León al triunfo en el arranque de la serie en Campeche

2.888

León, Gto.- Los Bravos de León volvieron a la senda de la victoria, al imponerse 2-1 en un auténtico duelo de pitchero sobre los Piratas de Campeche, en el arranque de la serie en el estadio Nelson Barrera.

El cero hasta que llegó Diego Madero con un sencillo productor en la parte baja de la quinta entrada, para poner en ventaja a los locales uno a cero.

Francisco Campos abridor de Piratas, fue retirado cumpliendo con la labor, sin permitir carrera, con 70 lanzamientos en 5.0 innings. Al relevó entró el regiomontano Luis Pino lanzando 1.0, sin permitir daño, sin embargo fue Francisco Aro quien permitió la carrera del empate, después de un hit por el jardín central, para que Brandon Macías llegara a la almohadilla, dejando la casa llena con un out. El zurdo Wilfredo Ledesma sacó la entrada para Campeche dominando a Cedric Hunter.

La labor de Walter Silva culminó sin decisión, después de seis entradas, permitiendo cinco imparables y una carrera limpia con 74 pitcheos. Al relevo Bravo ingresó Normand Mendoza.

Los Bravos se pusieron adelante en el marcador en el octavo episodio con un globito que se fue por detrás de la tercera base por parte de Omar Rentería. A defender la ventaja entró el relevista José Amezcua, quien vive su segunda temporada con León. En el 2018 consiguió cinco victorias y se fue sin derrota en 25 relevos, cumpliendo con la labor manteniendo la ventaja para la visita.

Marco Ramírez lanzó dos tercios dejando corredor en el segundo plato, por lo que el manager Antonio Aguilera hizo ingresar a su cerrador estelar Manny Acosta quien dominó a Olmo Rosario, C.J Retherford y  Azael Sanchez para conseguir el triunfo bravo y adjudicarse el salvamento.

La victoria fue para Normand Mendoza y la derrota la cargó Wilfredo Ledesma en un juego de 2 horas 56 minutos. Este miércoles se llevará a cabo el segundo de la serie a las 8 de la noche. El abridor por parte de Bravos será Cesar Carrillo.