Regresa talento guanajuatense a las Mieleras de Guanajuato

468

Guanajuato, Gto.- Para la nueva temporada 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, volverán a las Mieleras de Guanajuato tres jugadoras guanajuatenses que buscarán reubicar a la quinteta del Bajío en lo más alto del baloncesto femenil.

Se trata de Itzel Villegas, Martha Castillo y Fernanda Carrillo, quienes se vestirán la camiseta mielera de nueva cuenta en busca de un nuevo campeonato.

Itzel Villegas Flores es originaria de Guanajuato capital. Tiene 27 años y se desempeña en la posición 1. Es una de las jugadoras con más experiencia en Mieleras, ya que milita con el equipo desde su creación en 2014.

Formó parte del bicampeonato de la LMBPF en 2015 y 2016 y en el subcampeonato en 2017. Además, ha formado parte de varias preselecciones nacionales en distintos procesos.

Martha Alejandra Castillo Delgadillo también regresa al cuadro bajo guanajuatense. La leonesa se desempeña en la posición 2 y una de sus principales características es el disparo de media y larga distancia, además de una férrea defensa.

Tiene un título y un segundo lugar de la LMBPF con Mieleras y una representación en el Juego de Estrellas. Como estudiantil, representó los colores del Tecnológico de Monterrey campus León.

Finalmente, la también originaria de León, María Fernanda Carrillo, va por su segundo año como profesional con Mieleras. En la pasada temporada se convirtió en un revulsivo en la posición de ala-pivote, siendo de manera regular una de las primeras opciones en el banquillo.

Mieleras de Guanajuato comenzará su participación en la LMBPF 2019 el próximo sábado 16 de marzo, cuando reciba a las debutantes Escaramuzas de Jalisco.

Itzel Villegas Flores
Edad: 27 años
Posición: 1
Origen: Guanajuato capital

-Ha militado con el equipo desde su creación. Formó parte del equipo bicampeón en los años 2015 y 2016.
-Campeona Nacional de Primera Fuerza de basquetbol con Guanajuato en 2010 y 2018.
-Concentraciones con selección nacional femenil en distintas etapas.
-Representación con Guanajuato en Olimpiada Nacional desde los 13 años.
-Sexta temporada con Mieleras de Guanajuato

Martha Alejandra Castillo Delgadillo
Edad: 27 años
Posición: 1-2
Origen: León

-Egresada del Tecnológico de Monterrey Campus León, participación en torneos como Conadeip, Condde, entre otros.
-Representación con Guanajuato en Olimpiada Nacional
-Campeona con Mieleras de Guanajuato en la LMBPF en 2016
-Cuarta temporada con Mieleras de Guanajuato

María Fernanda Carrillo
Edad: 26 años
Posición: 4
Origen: León

-Segundo año con Mieleras de Guanajuato
-Representó a la Universidad de León en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil)
-Forma parte de la preselección nacional de handball que se prepara para un torneo internacional que se llevará a cabo en Japón, en marzo próximo