Regresa Michael Smith con Abejas de León para la siguiente campaña

223

León, Gto.- Michael Justice Smith volverá a las filas de las Abejas de León para la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El jugador tiene 24 años, nació el 6 de julio de 1995 en South San Francisco, California, mide 1.93 metros y tiene un peso de 88 kilógramos. Se desempeña en la posición de guardia tirador, además cuenta con una gran habilidad para los tiros de larga distancia.

El año pasado, Smith llegó desde inicios de campaña con el equipo de Abejas, pero una situación administrativa le impidió tener actividad durante varias semanas. En total jugó 28 partidos con los leoneses en los que promedió 12.9 puntos, 3.8 rebotes y 1.4 asistencias, además de que tuvo un porcentaje de 82.9 en tiros libres.

Antes de llegar a Abejas de León, Smith tuvo experiencia en el basquetbol alemán, con los Merlins de Crailsheim, con quienes consiguió el ascenso de la Liga ProA a la Bundesliga, la primera división del baloncesto alemán.

En su etapa universitaria militó en la división II de la NCAA con la California Baptist University, con quienes disputó cuatro años en los que fue uno de los jugadores más valiosos. Consiguió el récord histórico de puntos con un total de 2031, desde el año 2013 hasta el 2017.

En 123 partidos como colegial registró un promedio de 28.9 minutos, en los cuales tuvo números de 16.5 unidades, 5.5 rebotes y 2.1 asistencias, además de que su porcentajes en triples y tiros libres fueron de .368 y .823, respectivamente.

Además de Smith, Abejas de León ha confirmado a William Spencer, Tomás Sánchez, el colombiano Michaell Jackson y el estadounidense Omega Harris. Su debut en la LNBP 2019-2020 será el 20 de septiembre de visita ante los Libertadores de Querétaro.