Redacción.- Este lunes dará inicio la pretemporada del Club León con miras a repetir la gloria del título en el Guard1anes 2021 de la Liga Mx. La Fiera tendrá solamente dos semanas de preparación previo a su debut en el nuevo torneo.
La preparación que tendrá el conjunto esmeralda se dividirá en dos partes, y es que para este lunes solamente está citado el grupo de jugadores que no tuvo tanta regularidad en el torneo, quienes arrancarán los trabajos con la ausencia del técnico Ignacio Ambriz, quien se recupera luego de haber dado positivo a covid-19. La primera actividad será realizar pruebas PCR para la detección de covid-19, con la intención de descartar posibles casos positivos.
Bajo esta situación, quienes estarán al frente de los elementos que reporten serán los auxiliares técnicos Édgar Solano, Juan de Dios Ramírez Perales y Gerardo Esquivel. Los llamados serán jugadores como Alfonso Blanco, Gil Burón, Osvaldo Rodríguez, Jesse Zamudio, Jesús Godínez y Nicolás Sosa, además del único refuerzo confirmado hasta el momento por la Fiera, el chileno Víctor Dávila.
La segunda parte de la pretemporada iniciará el próximo lunes 4 de enero, ya con el plantel completo, y con la esperanza de que para entonces el técnico Nacho Ambriz se encuentre en mejores condiciones y puedar estar listo para regresar a las prácticas.
La continuidad en la Fiera será clave para el próximo semestre, en el que también tendrán actividad internacional en la Liga de Campeones de la Concacaf. Además de las renovaciones de elementos clave como William Tesillo, Luis Montes, Jean Meneses, Andrés Mosquera y Stiven Barreiro, están pendientes algunos tópicos como Pedro Aquino, de quien se habla se encuentran avanzadas las negociaciones para llegar al América.
Otras situaciones que hay que definir son el tema de las salidas, que de momento no hay ninguna oficial, pero está pendiente si Iván Ochoa renueva su préstamo desde el Evertón, de Chile, o si Nacho Ambriz convenció a Nacho González de postergar de nueva cuenta su retiro y continuar seis meses más.
De momento, es poco probable que haya algún encuentro de preparación, debido a la premura con la que iniciará el torneo, sin embargo, podría haber alguno con un equipo de la Liga Premier (Segunda División) en los primeros días del año.