Regresa ‘el Búfalo’; Steffphon Pettigrew refuerza a Abejas de León

705

León, Gto.- En plenos playoffs, las Abejas de León reforzarán su ofensiva con la llegada del delantero de poder Steffphon Pettigrew, que estará en su tercera etapa con la quinteta guanajuatense.

El nacido en Kentucky, Estados Unidos, tiene el récord de más puntos en la historia de la franquicia, al acumular 3 mil 102 unidades en 153 partidos, para un promedio de 20.27 puntos por partido.

‘El Búfalo’ Pettigrew llegó a las Abejas, entonces de Guanajuato en la temporada 2012-2013, con Daniel Jaule en el timón. Junto con Eugene Phelps, formaron una dupla potente y efectiva, que potencializó el ataque abeja, lo que permitió a Steffphon conseguir el récord de puntos para un jugador de la franquicia en una temporada, al anotar 960 unidades en 46 partidos (20.86 promedio).

Para la 2013-14, Pettigrew fue pieza fundamental para que las Abejas de León consiguieran una marca de 24 ganados y 16 partidos, histórica para las Abejas en la LNBP. Todavía estuvo con el equipo en parte de la temporada 2014-2015, con el cubano Armando Acosta en el timón.

Petti volvió con la quinteta del Bajío para la campaña 2016- 2017, cuando el equipo se mudó a la ciudad de León. En esa campaña, tuvo números más discretos pero se ganó el afecto de la afición con sus anotaciones.

Steffphon Pettigrew ocupará la plaza de extranjero que deja Brandon Swannegan, y podrá tomar acción para el tercer partido de la serie entre Abejas de León y Capitanes de la Ciudad de México, a disputarse este martes a las 8:15 de la noche, en el Domo de la Feria.