Regina Yamín recibe invitación al 1er Campeonato Mundial de Maratón

2.437

León, Gto.- Ranqueada en la posición cinco del mundo en la categoría de 50 años, la maratonista leonesa recibió este martes su carta de invitación para participar en el 1er Campeonato Mundial de Maratón por Categorías dentro de la serie “Abbott WorldMarathonMajors” en Londres.

De tal manera que el próximo 26 de abril 2020 la leonesa correrá su quinto Majors, luego de haber participado ya en Berlín, Boston y Chicago.

Además, Regina Yamín, correrá en tres semanas el Maratón de Nueva York, pero no sólo tiene en mente participar ya que con base en su trayectoria y nivel competitivo confía que subirá al pódium para poner en alto el nombre de México, Guanajuato y su natal León.

“Estoy muy feliz y la verdad muy nerviosa ya que en tres semanas corro en Nueva York y no tenía en mente estar en Londres, pero tengo tiempo para prepararme.

“Además, tengo una gran ventaja, pues el próximo año estaré brincando de categoría y de estar en máster 50 ya correré máster 55, así que confío que podré ganar”.

Regina Yamín, ya ha subido a pódium en tres ocasiones en la serie del Majors, como Berlín donde se coronó campeona y en dos ocasiones logró el tercer sitio en Berlín.

Además de sus triunfos en Roma, Houston, con un tiempo por debajo del 2:58; estas victorias y tiempos la colocan como la quinta mejor maratonista del mundo, “aunque debería estar colocada en el tercer lugar, pero como se hace una sumatoria de diversos maratones, me voy hasta el quinto, por ello es por lo que me llega esta invitación”.

Para este 1er Campeonato Mundial de Maratones por Categorías, sólo hacen 40 invitaciones por marca, lo que hace una competencia muy fuerte, incluso tiene una rival a la que espera poder derrotar a lo largo de los 42.192 kilómetros.

“A la norteamericana ya le gané en un medio maratón, pero es muy fuerte y sí es una gran rival, aunque espero y confío que también a ella le podré ganar”, concluyó la leonesa no sin antes asegurar que tiene su lema muy claro y lo lleva al pie de la letra: “La edad sólo es un número y no hay imposibles para triunfar”.