Reconocen al municipio de león por alcances en el Día de Desafío

1.242

León, Guanajuato.-En la pasada reunión estatal con la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE Guanajuato)  se entregaron los reconocimientos a los municipios participantes en el Día del Desafío realizado el 29 de mayo 2019.

Robero Elías Orozco
Director de COMUDE León

Roberto Elías Orozco, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) representó a León en esta reunión y recibió el reconocimiento como el gran ganador tras eléxito de activar en un solo día a 399 mil 654 personas El pasado 29 de mayo, León participó por el estado en el Día del Desafío y derrotaral municipio de Zapopan, Jalisco, que fue con quien compitió.

De 39 municipios guanajuatenses participantes, León, fue el municipio guanajuatense con más personas activadas, seguido de Abasolo que logró activar en un día a 17 mil 898 personas y que compitió con el municipio de Alegrete, Río Grande Do Sul en Brasil.

Irapuato se quedó como el tercer municipio con más personas activadas en Guanajuato y también ganó su desafío con 17 mil 875 personas sobre el municipio de Belford Roxo, de Río de Janeiro Brasil.

En total, 28 municipios guanajuatenses ganaron su contienda con municipios de países como Brasil, Guatemala, Venezuela, Costa Rica y Perú.