Reconocen a medallistas guanajuatenses de Centroamericanos y Olimpiada

2.361

Guanajuato, Gto.- Los medallistas guanajuatenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, fueron reconocidos por las autoridades estatales.

De manera simbólica, se reconoció a seis deportistas de Olimpiada Nacional que consiguieron más de 200 medallas durante la competencia. 

“Las medallas tienen muchas cosas detrás, pero sobre todo decir que soy mexicana y que soy guanajuatense, vale más que una medalla. A los jóvenes de Olimpiada les digo, esta es una realidad que pueden tener, visualícense, ahora pongan su esfuerzo en el día a día”, expuso en su mensaje Liliana Ibáñez, que fue la máxima ganadora de medallas de la delegación mexicana durante Barranquilla 2018, con nueve preseas.


Además de la nadadora, también fueron reconocidos atletas como las hockistas Marlet, Lupita y Cindy Correa, Karen Orozco, Fernanda Oviedo y Arlette Estrada, además de Roberto y Édgar García y Luis González, de la misma disciplina, todos por su desempeño en Centroamericanos.

También fueron galardonados Cinthia de la Rúe, de karate; Cecilia Ramírez, de rugby; Hilda Zúñiga, Alfonso Manrique, Gabriela Martínez, David Pérez, Antonio Tavares y Sofía Hernández, de tiro deportivo; Fernanda Ceballos, de remo; Darío Ibarra, de esgrima; e Ignacio Prado y Tere Casas, de ciclismo, entre otros.