Reconocen a destacados leoneses de paralimpiada nacional

1.287

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) reconoce a los 27 medallistas leoneses de la Paralimpiada Nacional 2019 que pusieron en alto el nombre del municipio en la pasada justa nacional.

En esta, la última competencia de formato de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional, los deportistas leoneses hicieron un buen papel, al sumar en total 45 medallas, que representan el 47 por ciento de las 96 preseas obtenidas por el estado de Guanajuato.

La delegación leonesa, superó la cosecha obtenida en el 2018 de 37 medallas totales y para esta edición sumó un total 18 medallas de oro y 18 de plata, así como 9 preseas de bronce y el atleta Ángel de Jesús Camacho, en la categoría juvenil menor, fue el máximo ganador con seis preseas de oro en la disciplina de natación.

En seguida, se ubicó Yollotl Arada, quien obtuvo tres preseas de oro y cuatro de plata, también en natación en la categoría juvenil superior.

Los deportes que sumaron medallas en este 2019 fueron básquetbol sobre silla de ruedas con dos preseas plateadas, para la rama femenil y varonil.

Natación tuvo a los máximos medallistas y en general sumó 20 medallas; 9 de oro, 8 de plata y tres de bronce.

Pero el deporte con más medallas para la delegación leonesa fue el atletismo con un total de 23 preseas; 9 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.