in

Reconocen a deportistas guanajuatenses con estímulos económicos y becas deportivas

Guanajuato, Gto; 20 septiembre 2021.-  El Gobierno del Estado de Guanajuato reconoció a los 8 atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en Tokio 2020, y a los 187 deportistas que participaron en Juegos Nacionales de la CONADE.

Luego de los excelentes resultados alcanzados por los atletas guanajuatenses con 9 medallas olímpicas además de alcanzar el top ten nacional, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso con el deporte al anunciar la entrega de becas y estímulos económicos a los deportistas y entrenadores.

Así lo anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los deportistas que  colocaron a Guanajuato en el quinto lugar del deporte en México con la conquista de 177 medallas: 63 de oro, 67 de plata y 47 de bronce.

En los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, donde Guanajuato estuvo representado por 4 deportistas convencionales y 4 paralímpicos, se obtuvo el resultado histórico de 5 medallas 1 de oro y 3 bronces en paranatación y una medalla de bronce más correspondiente a Roberto Alvarado, integrante de la Selección Mexicana de Futbol.

Los deportistas recibirán un estímulo económico y becas deportivas; así mismo, se entregarán estímulos a 45 entrenadores, a fin de garantizar la continuidad y el compromiso en la formación de deportistas que brinden resultados de grandeza

Durante el evento, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que  “estamos muy orgullosos de lo que han logrado. Yo los invito a que compartan con sus hermanos, sus vecinos, sus compañeros de clase, su amor y su pasión por el deporte”.

“Sean la inspiración y el ejemplo de nuestras niñas, niños y jóvenes; queremos que sus historias de éxito se repitan en todos los rincones de nuestro estado”, dijo.

El compromiso por el impulso del deporte de alto rendimiento, a tres años del inicio de la Administración Estatal, tiene resultados favorables con el cumplimiento de la meta de ubicar a Guanajuato en la Quinta Posición del Medallero de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

“Una meta que esperábamos lograr hacia el 2024, y que ustedes la han hecho posible tres años antes, un récord que ustedes han logrado, gracias a su talento, a su esfuerzo y a su dedicación”, destacó.

El Director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo señaló que los “buenos resultados  acarrean nuevos compromisos” por lo que señaló que desde CODE se continuará el trabajo por escalar nuevos peldaños en el top ten del deporte en México.

Para ello, dijo, se cuenta con 120 atletas a los que se dará seguimiento en su desarrollo para que continúen colocando en alto el nombre de Guanajuato en los medalleros nacionales e internacionales.

Los reconocimientos fueron recibidos de manos de las autoridades por los medallistas paralímpicos Jesús Hernández (1 oro y 2 bronces), Ángel Camacho (1 bronce) así como por los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, también acudieron la corredora Laura Galván y la clavadista Arantxa Chávez.

Entre los deportistas de juegos nacionales CONADE galardonados estuvieron la corredora Sabrina Salcedo, el tirador José Manuel Serrano Álvarez, la patinadora Mariana Fernanda Almaguer; la entrenadora de patinaje Susana Castilla y el presidente de la asociación de natación, Mario López Arteaga.

Los Lobos ULM se guardan los goles en su debut histórico en la Liga Premier

Colombia prepara siete escenarios para estreno de Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021