Reconocen a atletas leoneses que estuvieron en Lima 2019

504

León, Gto.- Los 20 deportistas leoneses que representaron a la ciudad de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron reconocidos por el Municipio de León, encabezado por el presidente municipal Héctor López Santillana.

“Su participación contribuyó a hacer historia en México”, así lo señaló el alcalde Héctor López Santillana a los deportistas y entrenadores reconocidos con un premio económico.

Como recompensa a su esfuerzo, dedicación y logos obtenidos en los pasados XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se reconoció a los deportistas que participaron en esta justa intercontinental y entrega estímulo económico a los medallistas.

“Tienen que seguir dando ejemplos a muchos niños y niñas que vienen y cuando salgan sean un fiel orgullo guanajuatense, les pido que sean un ejemplo de valores”, agregó López Santillana.

Un total de 20 atletas leoneses formaron parte de la delegación mexicana que participó en Lima 2019, obteniendo 10 medallas, que significaron el 77 por ciento de las preseas obtenidas por el estado y el 7 por ciento del total de la delegación mexicana.

El director de COMUDE León, Roberto Elías Orozco dijo que León se consolida como la base de deportistas del estado en competencias de alto nivel competitivo nacionales e internacionales, ”ustedes nos han enseñado siempre a ver hacia al frente, nunca hacia atrás”, mencionó el titular de la Comude León.

La suma corresponde a una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, obtenidas en seis deportes como: ciclismo, en las modalidades de ruta, montaña y pista; karate do, tiro deportivo con rifle, boliche y remo.

Para medallista de oro, se entregarán 20 mil pesos, siendo el ciclista de montaña Gerardo Ulloa, el único en obtener la máxima distinción.

Los medallistas de plata recibirán un premio de 15 mil pesos y la medalla de bronce recibirá un premio de 10 mil pesos.

Los entrenadores recibirán 10 mil pesos por medalla de oro, 7 mil 500 por medalla de plata y 5 mil pesos por bronce.

Deportistas leoneses en Lima 2019
Iliana Lomelí (Boliche)
Arturo Quintero (Boliche)
Jessica Bonilla (Ciclismo)
Ignacio Prado (Ciclismo)
Gerardo Ulloa (Ciclismo de montaña)
Kevin Mireles (Ciclismo BMX)
Jaime Miranda (Ciclismo de montaña
Darío Ibarra (Esgrima)
Cinthia de la Rúe (Karate)
Celia Pulido (Natación)
Fernanda Ceballos (Remo)
Mariana Nava (Tiro deportivo)
Gabriela Martínez (Tiro deportivo)
Antonio Tavares (Tiro deportivo)
Lupita Rodríguez (Basquetbol sobre silla de ruedas)
Fernando Galván (basquetbol sobre silla de ruedas)