Reconocen a ‘adoptadores de kilómetros’ del Maratón León Guiar 2019

217

Este viernes el comité organizador del Maratón León Guiar 2019 reconoció la labor, entrega y entusiasmo de los grupos de animación que adoptaron un kilómetro durante la gran fiesta atlética de esta ciudad el pasado 22 de septiembre.

‘Este Maratón lo organizamos todos”, dijo Roberto Elías Orozco, director de la Comude León reconociendo lo que se vivió a lo largo de las rutas de 42, 21 y 10 kilómetros, “correr un maratón no es sencillo, los sentimientos afloran a medida que los pasan la carrera, pero su labor de apoyo es la más importante de este proceso del Maratón”, mencionó.

Puntualizó que la experiencia de los corredores se vio gratificada con las porras, el aplauso y la proactividad que cada grupo inyectó ese día, “Por momentos con un cielo nublado y en otros, soportando los rayos del sol, pero de pie hasta que pasara el último corredor”.

Agradeció el trabajo transversal de las dependencias municipales, que también salieron a las calles a apoyar a los participantes, “por ustedes es que hoy logramos tener un evento de ciudad.

“Gracias a todos, porque por ustedes, es que hoy tenemos el Maratón más importante de la región, donde llegan corredores extranjeros, de otros estados o ciudades de nuestro Guanajuato y ustedes fueron artífices de este gran logro”.

En este reconocimiento, se les entregó a los adoptadores una playera conmemorativa del Maratón y su diploma de participación.

Entre los grupos que asistieron a este evento estuvieron: La Primera Orden, Dirección General de Movilidad, RG Seguros GNP, Obra Pública, SAPAL, Salud Municipal, Hispanoamérica, Tai Chi de León, Pentatlón Deportivo, Educación, IMUVI, Club León de la escuela de Nivel Medio Superior, Universidad Insurgentes, Club de Leones, Bodylogic, Aseo Público.