Reciben atletas el Premio Nacional de Deportes 2018

533

Redacción.- La atleta Alegna González, medallista en la Copa del Mundo en Taicang, China y en el Campeonato Mundial sub 20 en Tampere, Finlandia, fue una de las galardonas con el Premio Nacional del Deportes 2018, el cual fue entregado este jueves por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

González recibió este reconocimiento en el ámbito no profesional, en tanto que el boxeador Saúl Álvarez ‘Canelo’ en el rubro profesional, y en la categoría de deporte paralímpico, José de Jesús Castillo.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Además de los entrenadores Ignacio Zamudio (marcha) e Iván Ruiz (ciclismo). De la misma manera, Samantha Terán y Olegario Vázquez Raña recibieron el premio al Mérito Deportivo por su actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, mientras que Salvador Quirarte, dirigente del equipo de beisbol Charros de Jalisco, por el fomento e impulso a la práctica deportiva.

La entrega del PND 2018 se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, así como el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, entre otros.

El presidente Enrique Peña dijo que hoy el deporte nacional pasa por un buen momento, por lo que espera que se sigan alcanzando mejores condiciones “en donde nuestros deportistas obtengan mayores triunfos, al final de cuentas nuestros deportistas son la proyección en el terreno del deporte”.

Samantha Terán

Por su parte, Alfredo Castillo, expuso que el día de hoy se convoca a la ceremonia de entrega del más alto reconocimiento que un deportista puede recibir por parte del Estado Mexicano como es el Premio Nacional del Deportes de manos del presidente de la República, “una distinción que año con año reúne a lo más selecto de nuestro país, entre atletas profesionales y no profesionales”.

En su oportunidad, Samantha Terán dijo que es un honor recibir esa distinción en su trayectoria como jugadora de squash junto a grandes atletas y personalidades del deporte. “Tengo admiración y respeto por cada uno de los galardonados, y así como los deportistas mexicanos, todos luchamos por un fin común: poner la bandera en lo más alto”.

Mientras que Olegario Vázquez Raña expuso que el deporte mexicano obtuvo un buen resultado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ambos en el 2018 “logrando una actuación extraordinaria gracias al esfuerzo en conjunto del COM y la CONADE”.