Recibe Ignacio Prado el Premio Estatal del Deporte 2019

957

Ignacio Prado Juárez recibió el Premio Estatal del Deporte 2019 por sus logros y triunfos durante el reciente año deportivo .

Durante el acto, el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al entregó los reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019.

Los galardonados fueron Ignacio Parado en la categoría de deporte convencional mientras que Cecilio Blancarte Godínez, entrenador de la medallista de oro en Juegos Panamericanos, Laura Esther Galván, recibió el galardón en la categoría de entrenador.

En la modalidad de Deporte Adaptado; Juan José Gutiérrez Bermúdez fue el merecedor del premio; mientras que su entrenadora, Blanca Delia Hernández Escalera, recibió la distinción por sus resultados como entrenadora.

En la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte, Juan Felipe Ramírez; recibió este premio en reconocimiento por su trabajo como promotor y entrenador de atletismo.

También fueron entregados reconocimientos a los medallistas y participantes en la Paralimpiada Nacional que tuvo como sede el estado de Colima. La delegación en deporte adaptado estuvo integrada por 68 atletas, quienes obtuvieron para Guanajuato un total de 96 medallas: 36 de oro, 36 de plata y 24 de bronces.

Este 2019, Guanajuato quedó en el séptimo lugar nacional en deporte adaptado por el número de medallas obtenidas.

En representación del deporte adaptado, Luis Francisco Martínez García, ganador de cinco oros en la disciplina de natación, reconoció el apoyo otorgado por su familia, sus entrenadores y de CODE, para cosechar este logro. El nadador busca ahora su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante la entrega, el Diputado local Víctor Zanella Huerta; dio su respaldo al trabajo de la Comisión y ofreció defender desde el Congreso el presupuesto destinado al deporte.

En la entrega también estuvieron los directores de las comisiones municipales del deporte de León y de Irapuato, Roberto Elías Orozco y Luis Aguilar Valencia.